Centroamérica se une por el turismo de la región con su programa “Descubre Centroamérica”

En un esfuerzo conjunto público- privado la industria se une para fortalecer y estimular el turismo en la región

Inversión conjunta de aproximadamente USD0,000 en promoción y productos especiales con descuentos de hasta el 40% en tarifas aéreas y paquetes turísticos son parte de esta iniciativa

Los productos estarán disponibles para la venta a partir del 20 de abril y hasta el 20 de mayo, y para realizar viajes entre el 23 de abril y el 4 junio

Además de los paquetes vacacionales se contará con una tarifa única centroamericana para viajar desde y hacia cualquier destino del 19 de abril al 3 de mayo por 9 (impuestos incluidos).

En un esfuerzo conjunto, TACA Airlines, los Ministerios de Turismo centroamericanos, las Cámaras de Turismo aglomeradas en FEDECATUR, SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica” con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

La iniciativa cuenta con aproximadamente USD0,000 de inversión conjunta de los Gobiernos y TACA Airlines para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

“La unión hace la fuerza y tanto en Guatemala como en toda Centroamérica, estamos convencidos del producto turístico de gran calidad que podemos ofrecer” dijo Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco Turismo quien agregó que INGUAT invertirá ,000 para promover a Guatemala como destino en campañas de promoción en Costa Rica y Panamá.

“Nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto con las diferentes áreas de la industria, concretar opciones atractivas y competitivas para promover la región como destino turístico en mercados prioritarios con el objeto de contribuir al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” dijo Danilo Correa, Director de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe, AviancaTaca. “Buscamos que además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo en nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto.”

El sector privado organizado ha presentado paquetes integrados hasta con un 40% de descuento (hospedaje, transporte terrestre, entre otros) que aunado a la tarifa especial de TACA Airlines, genera una oferta turística sumamente atractiva para visitar a un mismo precio cualquier país de la región. Con ello se busca reactivar la economía de nuestros países en la temporada baja, manifestó el Lic. Mariano Beltranena, Presidente de la Federación de Cámaras de Centroamérica (FEDECATUR) y Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).

Paquetes Vacacionales Todo Incluido
Se contará con paquetes vacacionales que pueden incluir boleto, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones. Los productos estarán disponibles para venta a partir del 20 de abril y hasta el 20 de mayo, y para viajes del 23 de abril al 4 de junio. La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización. La venta de estos paquetes ser llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes.

Tarifa Única Centroamericana
Además de contar con paquetes vacacionales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la Tarifa Única Centroamericana para viajar desde y hacia cualquier destino centroamericano por USD9, impuestos incluidos. La tarifa estará disponible del 19 de abril al 3 de mayo.

Sitio Dedicado y Página en Facebook para Consultas
Como parte de esta campaña se lanza el sitio informativo descubriendocentroamerica.com, a través del cual los interesados pueden conocer los destinos y los paquetes turísticos especiales para visitarlos y también se pone a disposición de los usuarios la página en Facebook Descubriendo Centroamérica para que puedan hacer sus consultas o comentarios en la red.

Esfuerzo Conjunto
La aerolínea pone a disposición cerca de 26,000 asientos para esta iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos oficiales y mixtos, que incluye a Ministerios, Cámaras de Turismo y organismos multilaterales, y 100 empresas privadas de los 7 países centroamericanos, entre las cuales está TACA Airlines, hoteles, touroperadores, operadores terrestres, entre otros

Visit Costa Rica SEO Jaco for their SEO Services

Tags:

Leave a Reply